Clases se iniciaron en Boquerón

FILADELFIA. La mayoria de las escuelas de Boquerón ya iniciaron sus clases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLNGF3KUKVHCTIO4UXDPYYTTFI.jpg

Cargando...

Las escuelas privadas lo hicieron hoy, varias de ellas con un culto donde participaron los profesores y alumnos. Mientras, las instituciones educativas indígenas, que constituyen la mayoria en Boquerón y son escuelas privadas subvencionadas, lo hicieron ya la semana pasada.

Así­ el Vicariato Apostólico del Pilcomayo (VAP), que tiene a su cargo 45 escuelas indígenas; y la Asociación de Servicios de Cooperación Indí­gena Menonita (Ascim), que administra 56 escuelas nativas, también privadas subvencionadas, comenzaron sus clases ya la semana pasada, es decir el miércoles 8 de febrero.

Tanto el VAP como la Ascim liberarán esta semana a una parte de sus maestros para que asistan al curso de actualización, cuyo calendario quedó establecido por el MEC para esta semana.

Cada año las escuelas privadas locales inician sus clases una o dos semanas antes del calendario oficial. Para este año el Consejo de Educación Departamental de Boquerón habí­a solicitado el reconocimiento de un calendario diferenciado, para comenzar las clases antes de la fecha oficial, lo que el MEC rechazó.

La secretaria de Educación de Boquerón, Sara Gaona, adelantó que para el próximo año intentarán nuevamente la oficialización de un calendario diferenciado, porque en el mes de noviembre hay problemas con el acceso al agua, terminan los kits escolares, comienzan las altas temperaturas y los alumnos pierden la concentración.

En Boquerón hay un total de 220 escuelas, de las cuales 68 % son indí­genas.

Los cursos de actualización de los profesores de esta semana se desarrollarán en la sede de la Coordinación Departamental de esta ciudad y en las escuelas Héroes del Chaco (Loma Plata) y Gral. Dí­az (Mariscal Estigarribia). En estos cursos participan los docentes del sector publico y algunos de los privados.

Los kits escolares llegaron ya a todas las escuelas de Boquerón que los solicitaron. En total son beneficiados este aÑo 12.005 alumnos de 148 escuelas públicas y privadas subvencionadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...