Clausura durante lluvias

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

El tránsito en la zona de obras del metrobús será clausurado con cada lluvia considerable, adelantó Guillermo Alcaraz, gerente de la obra, dejando sin más alternativa que ir por Mcal. López. Ayer hubo un derrumbe en obras subterráneas.

El derrumbe se produjo en una de las zanjas y afortunadamente no registró heridos. Según reportan, se debió a que en la zona existen cauces de agua subterráneos e intensos raudales. “Realmente es un efecto normal de las lluvias, las personas que estaban en obra en ese momento eran de la empresa, conocían las condiciones y por eso no hubo ningún herido ni nada”, afirmó Alcaraz.

Por ello, para evitar incidentes como derrumbes o caídas en zanjas durante días de lluvia, “cuando realmente llueva muy fuerte, incluso procederemos a clausurar tramos de la ruta que puedan presentar esas características, así que desde el momento que la inspección visual nos permita asegurar el tránsito”, adelantó.

Está medida no solo se podría asumir en la Ruta Mcal. Estigarribia, sino también en arterias como Zavala Cué, Saturio Ríos, Pastora Céspedes, Ciencias Veterinarias, José Ortiz e inclusive Avelino Martinez. ”Si llueve, les recomiendo que vayan sobre Mcal. López, porque hay una alta posibilidad de que se clausure cuando pasen los 60 milímetros”, refirió.

Los encargados de las obras del metrobús además se vieron obligados a reducir su campo de trabajo y focalizarse en terminar lo que ya han iniciado para tratar de reducir el impacto en los frentistas. Como medida para evitar un impacto muy fuerte en los comercios durante las fiestas de fin de año, buscarán formas de trabajar que no impidan la actividad comercial en zona de obras.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Ahora, en diciembre, que es importante para los comerciantes, tenemos trabajos alternativos a fin de minimizar los impactos de los frentistas”, afirmó Alcaraz. “Ahora estamos enfocados en las obras en frente a la UNA, que es el principal cuello de botella del tránsito. Tendríamos que estar habilitando las arterias hasta Ciencias Veterinarias como para poder ir directo para el 30 de noviembre de este año y ahí ir avanzando de a 6 ó 7 cuadras con la intervención máxima de 2 meses en cada frente”, explicó.

El proyecto Metrobús debería estar terminado en diciembre del próximo año, desde el frente de la UNA hasta la calle Brasil, en el microcentro de Asunción. Además, falta adjudicar el tramo que conectará con el Puerto de Asunción.