Las tareas de cierre de un foso y terminación de la capa asfáltica se concentran a la altura de la calle Usher Ríos (Km 7,400), por lo que no se puede pasar por el sitio en el sentido Asunción-San Lorenzo. Hacia las 13:00 se levantaba una intensa polvareda en esa área de obras, inundando los comercios cercanos y afectando a transeúntes que pasaban en ese momento por el lugar. Varias máquinas están operando al mismo tiempo para completar la obra.
De todas formas la primera barrera ya está colocada a la altura de la calle Teniente Rivarola, unos 300 metros después de Calle Última, lo que obliga a los vehículos de todo tipo a desviar hacia el sur para circular por las vías alternativas, muchas en muy mal estado, como la calle Julia Miranda Cueto, paralela a Mcal. Estigarribia, ruta que retoman a la altura de la calle Boquerón o por Pitiantuta (Km 8).
Hasta anoche la circulación ya era prácticamente normal por todo Fernando de la Mora, aunque el asfalto aún no fue completado y todavía faltan las señalizaciones correspondientes, lo que aún hace peligroso a este camino, pues se suma la imprudencia de muchos conductores que toman a gran velocidad el trecho de concreto para el metrobús.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que hace un tiempo ordenó suspender el proyecto del metrobús en sí para iniciar un plan de recuperación de la ruta Mariscal Estigarribia por los múltiples problemas ocasionados, anunció a través de portavoces técnicos que los trabajos en Fernando de la Mora ya estarían listos a finales de la presente semana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La actividad comercial se recupera lentamente, no así el negocio de alquiler, pues muchos de los locales situados sobre la ruta y que han sido abandonados por comerciantes antes las pérdidas sufridas, siguen como hace meses, con el cartelito de “se alquila”.
