Clausuran local de Don Vito por ratas

Tras la viralización de videos y fotos que mostraban ratas vivas, muertas y recién nacidas entre empanadas crudas dentro del depósito de la conocida firma “Don Vito”, ubicada en el barrio Mburucuyá, la Comuna capitalina procedió a clausurar el local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3JCVU2FVFBD3GGJFK5QQGRGGM.jpg

Cargando...

Julia Benítez, directora de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, dijo a ABC Cardinal que el local situado en Julio Correa esquina Sargento Benítez fue clausurado debido a las condiciones insalubres en que se desarrollaba el proceso de elaboración de empanadas.

La funcionaria rememoró que poco tiempo atrás el sitio ya había sido intervenido, luego de que se constatara la deplorable situación en que funcionaba el establecimiento. “Aquella vez, los funcionarios llegaron hasta los sanitarios y el tema de limpieza ya era deprimente”, expuso.

Benítez confirmó que las fotos y los videos efectivamente fueron tomados dentro de la fábrica. “Ese es el lugar, inclusive por las cajas apiladas donde están las empanadas dice ‘Don Vito’”, acotó. Manifestó que ayer acudieron luego de que la denuncia se hiciera viral y vieron un camión refrigerado estacionado a un costado de la fábrica, pero no les permitieron avanzar para saber qué hacía ahí. Se presume que estaban retirando la mercadería.

“En estas condiciones no puede seguir abierto”, enfatizó la directora y expuso que el local estará clausurado temporalmente.

"Las empresas del grupo Don Vito Original (de Victor Scura) y sus 28 locales autorizados se desvinculan de estos hechos y que se encuentran en condiciones de demostrar que son empresas serias que cumplen con todos sus compromisos sean laborales, fiscales y/o de salubridad.

- Que la fábrica de Don Vito Original se encuentra en impecables condiciones de salubridad y con todas las habilitaciones vigentes teniendo una planta modelo donde se fabrican productos inocuos y bajo procesos controlados de higiene. Esta fábrica provee a los 28 locales que conforman nuestra cadena Original y por los cuales respondemos.

- Que en la fábrica de Don Vito Original se utilizan cajas de plástico blancas las cuales pasan por un proceso de lavado y desinfección riguroso.

- Estamos en condiciones de realizar visitas a nuestra planta a quienes lo deseen de manera a demostrar que estamos trabajando en condiciones más que adecuadas, concluye parte del comunicado".

“ABANDONARON EL LOCAL”

Por su parte el gerente administrativo del local, Marc Boydens, aseguró que los empleados abandonaron la fábrica y que ellos no fueron despedidos. “Nadie despidió a nadie. Están disconformes por cierto atraso del salario pero hay canales pertinentes para ello y no se para qué involucraron a la prensa”, señaló el administrador.

Con relación a las fotos donde aparecen ratas, los empleados aseguran fueron tomadas en el local, Marc puso en duda el origen de las mismas. “Hace rato están circulando esas fotos y ya se lanzaron a través de internet con intenciones no muy buenas. Si en la foto no figura la localización no tengo más comentarios al respecto”, dijo.

En cuanto al local en sí el gerente aseguró que está cerrado hace un mes por decisión de los propietarios y que ahora está en etapa de remodelación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...