Clima no incide en participación de electores en Ñeembucú

PILAR. Ligeras precipitaciones registradas esta mañana aplacaron el intenso calor de la jornada electoral en Ñeembucú. Las condiciones climáticas no impidieron que los electores continuarán sufragando en los locales de votación habilitados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VIVFPTLNCFBZBPB3MKIWRWJQ4M.jpg

Cargando...

La amenaza de una fuerte tormenta no se concretó y el temor de una baja participación por ese motivo se diluyó totalmente. Atendiendo el pronóstico, los sectores en pugna realizaron el máximo esfuerzo en horas de la mañana, tratando de acercar al grueso de sus adherentes a los locales para sufragar.

En Alberdi, el segundo distrito de Ñeembucú por el número de electores, se realizó una llamativa denuncia. Según el comunicador Manuel Gómez, se repartían tiques con sello de la Comuna local con la promesa de pago en efectivo de 600 a 1.000 pesos argentinos a cambio de votos por la lista 2B a concejalía departamental por Honor Colorado.

Según Gómez, uno de los “beneficiados” protestó por el incumplimiento de la promesa, al no recibir lo prometido tras votar según la sugerencia.

Igualmente, en el Centro Regional de Educación de Pilar, donde sufragan los colorados, el voto de un elector fue impugnado por “voto cantado”, exponiéndose a las sanciones previstas en la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...