Clima recalentó equipos de la ANDE

SAN LORENZO. La conclusión preliminar de los peritos es que el incendio en la subestación de la Ande, se debió a un sobrecalentamiento a causa del intenso calor, adelantó la fiscal Ana Girala, quien pedirá informes sobre el mantenimiento del sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4JEWGYE6ZHU5DN4VK4WG64RGU.jpg

Cargando...

La fiscal Girala indicó que en el fuego en la sub estación ubicada en el barrio Laurelty se inició a partir de una explosión, seguida a los cinco minutos por otras dos, de acuerdo a datos que recabó del sereno. El hombre era el único que se encontraba en ese sector, al momento del suceso.

Detalló que la explosión se originó en la sala de 23KV, que es como un tinglado donde se encuentran varios tableros o compartimentos tipo cajas, de donde salen cables de potencia, los alimentadores, y donde están los equipos de maniobra. Específicamente fue afectada la caja 14, la de alado y luego el fuego subió hacia arriba.

En cuanto al peritaje dijo que los técnicos coincidieron preliminarmente en afirmar que el incendio se debió a un exceso de calor, a un sobrecalentamiento. Solicitó ala Andela planilla donde consta los mantenimientos realizado al lugar siniestrados, porque los técnicos le explicaron que habían trabajos que se deben hacer cada tres años, otros a los un año e incluso algunos sectores cada seis meses.

Informó que le prometieron los documentos para el lunes o martes. La idea es chequear si hubo o no desidia en dicho sentido. Por otro lado, dijo que no hubo derrame de ningún material tóxico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...