20 de Febrero de 2016 16:24

 

Clima recalentó equipos de la ANDE

Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal

SAN LORENZO. La conclusión preliminar de los peritos es que el incendio en la subestación de la Ande, se debió a un sobrecalentamiento a causa del intenso calor, adelantó la fiscal Ana Girala, quien pedirá informes sobre el mantenimiento del sitio.

La fiscal Girala indicó que en el fuego en la sub estación ubicada en el barrio Laurelty se inició a partir de una explosión, seguida a los cinco minutos por otras dos, de acuerdo a datos que recabó del sereno. El hombre era el único que se encontraba en ese sector, al momento del suceso.

Detalló que la explosión se originó en la sala de 23KV, que es como un tinglado donde se encuentran varios tableros o compartimentos tipo cajas, de donde salen cables de potencia, los alimentadores, y donde están los equipos de maniobra. Específicamente fue afectada la caja 14, la de alado y luego el fuego subió hacia arriba.

Peritaje

En cuanto al peritaje dijo que los técnicos coincidieron preliminarmente en afirmar que el incendio se debió a un exceso de calor, a un sobrecalentamiento. Solicitó ala Andela planilla donde consta los mantenimientos realizado al lugar siniestrados, porque los técnicos le explicaron que habían trabajos que se deben hacer cada tres años, otros a los un año e incluso algunos sectores cada seis meses.

Informó que le prometieron los documentos para el lunes o martes. La idea es chequear si hubo o no desidia en dicho sentido. Por otro lado, dijo que no hubo derrame de ningún material tóxico.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo