• HOY

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 30

    18°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 31

    17°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Noviembre de 2018 13:32

 

Clínicas desactiva huelga

Autoridades de la Universidad Nacional de Asunción, el Ministerio de Trabajo y los sindicatos en huelga del Hospital de Clínicas anunciaron que la medida de fuerza se suspende hasta el 23 de noviembre. Todos los servicios vuelven a activarse.

La huelga en Clínicas, que empezó el lunes, queda suspendida por lo menos hasta el 23 de noviembre, plazo máximo dado por los sindicatos para negociar sus exigencias sobre seis puntos concretos. Ellos piden una ampliación presupuestaria de G. 28.000 millones, entre otras mejoras salariales, por lo que decidieron hacer huelga.

Lea más: Huelga afecta a consultas y cirugías en Clínicas

En el acuerdo dado a conocer este viernes se establece una negociación sobre cinco puntos: desprecarización laboral, recategorización salarial para funcionarios categorizados, cumplimiento del contrato colectivo, cumplimiento con las marcaciones de entrada y salida de profesores, médicos, personal de blanco, administrativos y de servicio, cese de la persecución sindical y reposición de sindicalistas.

La huelga afectó los servicios de cirugías y consultas programadas. La reactivación de los servicios se dará de forma inmediata, indicó el documento acordado entre las tres partes.

Derlis Torres, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Clínicas mencionó que los gremialistas están esperanzados en que van a conseguir la ampliación presupuestaria para el hospital. En comunicación con ABC Cardinal, afirmó que levantaron momentáneamente la medida de fuerza en base a una promesa hecha por Ministerio de Hacienda, en donde estipularon que se hará un crédito presupuestario de un área determinada para cumplir con las exigencias exigidas. Esto se trabajará en los próximos 10 días en pos de suspender definitivamente la huelga en el centro asistencial.

Sostuvo que a la par de sus reivindicaciones ellos también exigen un presupuesto digno para el nosocomio, que es un pedido que favorecerá a toda la ciudadanía. “Queremos que haya más insumos, más medicamentos, mas reactivos y reparación de equipos médicos” acotó.

En sus declaraciones mencionó además que el crédito que les fue prometido por le Ministerio de Hacienda tendrá que ser tratado por la Bicameral de Presupuesto y llevado a una votación en plenaria. “Estamos esperanzados, con buena voluntad (…) y decidimos con este compromiso momentáneamente levantar la huelga hasta que se cumplan todos estos proyectos” puntualizó.

También recordó que si lo acordado en esta reunión no puede ser cumplido retomarán la medida de fuerza.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo