Clínicas, guiada por ‘cretinos’

El jefe del Departamento de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva del Hospital de Clínicas, Dr. Hugo Macchi, denunció irregularidades en la institución y calificó de “cretinos” a los que tienen a su cargo dirigir el nosocomio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B7F42RCYFJDHPHU7JU6MGLYLYU.jpg

Cargando...

El profesional colocó en la puerta de la sala de endoscopias del centro asistencial un cartel que reza “se suspenden los estudios endoscópicos por negligencia, cretinismo y mediocridad de las autoridades” para llamar la atención de los usuarios y también de las autoridades competentes.

El médico mencionó que desde el viernes pasado están suspendidos los estudios endoscópicos en la institución debido a que el foco de la máquina llegó a su vida útil. Lo grave del caso, según recalcó, es que las autoridades del hospital fueron avisadas en enero de la condición en la que se encontraba el equipo.

Responsabilizó de todas las irregularidades a Laurentino Barrios, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, y al doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas. “Giubi es el más sospechado de irregularidad”, aseveró el galeno, en conversación con radio ABC Cardinal.

“Yo hice esta nota porque nadie hace caso. Es grave la situación de Clínicas. Estamos gerenciados por una manga de cretinos”, expresó el doctor.

Además, Macchi anunció que presentará una demanda ante la Fiscalía, en la que expresará todas las irregularidades que se dan en Clínicas, entre ellas la compra de equipos no solicitados y supuestamente sobrefacturados por más de G. 200 millones. “Para Clínicas, un guaraní es una fortuna”, exclamó en su descargo y sostuvo que es trágico lo que está ocurriendo.

Desde el hHospital de Clínicas indicaron que está en proceso la licitación correspondiente para adquirir los repuestos para el equipo endoscópico solicitados por Macchi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...