Dentro del Programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Hospital de Clínicas, a cargo de un equipo médico multidisciplinario de nefrólogos, urólogos, cirujanos vasculares, anestesiólogos, equipo de enfermería, instrumentadores quirúrgicos y residentes, ayer se realizó la intervención número 33 en el citado nosocomio.
En la oportunidad se realizó un trasplante renal por donante vivo, en el que un joven de 28 años, oriundo de Ciudad del Este, le donó uno de sus riñones a su hermana de 21 años. A la joven le fue diagnosticada hace 10 meses una enfermedad renal crónica de etiología desconocida; por esta razón, inició un tratamiento de hemodiálisis, según la Agencia IP.
Según el informe, la paciente receptora se encuentra estable y presentando buena diuresis, en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde por protocolo médico permanecerá por 48 horas al cuidado de profesionales enfermeros y médicos, para luego pasar a sala de recuperación para trasplantados. Por su parte, el joven que fue donante ya se encuentra en la sala de internación, reposando y recuperándose luego de la intervención quirúrgica.
