Cloaca riega calle de la capital hace una semana

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2413

Una calle del barrio Tembetary de Asunción está hecha un riacho de agua de cloaca desde hace una semana. Los vecinos aseguran que ya notificaron en varias ocasiones a la Essap y no hay respuestas. El olor es ya nauseabundo en toda la zona.

La intersección de la calle Cruz del Defensor con Albino Mernes del barrio Tembetary de Asunción está cubierta por un espeso y maloliente líquido cloacal que nace de uno de los registros reventados, ya hace una semana. Los vecinos aseguran que en reiteradas ocasiones hicieron la denuncia a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y que no han logrado soluciones.

“Hace 40 años que tenemos este problema, periódicamente explotan los registros o se abren trayendo agua muy sucia, nauseabunda. Al principio le pusieron caños muy finos, yo creo que necesitamos caños más gruesos”, expresó uno de los vecinos, don Víctor, a la periodista de ABC Tv Romina Cáceres.

Por su parte, Diego Roura dijo que como las denuncias a Essap no producen efectos favorables, él decidió compartir un video en su instagram para evidenciar cómo se encuentra la zona. “Se roban los registros que están más adelante y acá esta cloaca que nos genera malestar, dolor de cabeza de noche, por más de que cierres todo y pongas aire”, explicó.