La intersección de la calle Cruz del Defensor con Albino Mernes del barrio Tembetary de Asunción está cubierta por un espeso y maloliente líquido cloacal que nace de uno de los registros reventados, ya hace una semana. Los vecinos aseguran que en reiteradas ocasiones hicieron la denuncia a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y que no han logrado soluciones.
“Hace 40 años que tenemos este problema, periódicamente explotan los registros o se abren trayendo agua muy sucia, nauseabunda. Al principio le pusieron caños muy finos, yo creo que necesitamos caños más gruesos”, expresó uno de los vecinos, don Víctor, a la periodista de ABC Tv Romina Cáceres.
Por su parte, Diego Roura dijo que como las denuncias a Essap no producen efectos favorables, él decidió compartir un video en su instagram para evidenciar cómo se encuentra la zona. “Se roban los registros que están más adelante y acá esta cloaca que nos genera malestar, dolor de cabeza de noche, por más de que cierres todo y pongas aire”, explicó.
