Clyfsa desafía a la ANDE a que muestre el costo de la energía

VILLARRICA. El presidente de La Compañía de Luz y Fuerza S.A. (Clyfsa) Luis María Ocampo desafió a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a que demuestre los números de contratación de potencias de energía que compra de la Itaipú y Yacyretá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXH6NUBV6BGW5JFOPSHKLLPCTA.jpg

Cargando...

“La ANDE tiene que ser responsable y mostrar los números de contratación de potencias de energía que ellos adquieren de Itaipú y Yacyretá”. ¿Porqué ellos pagaron por una energía cara de US$ 33 MV, cuando años anteriores costaban solo US$ 22 MV?, ¿Porqué compraron energía de la Itaipú que no utilizaron?. Esas cosas deben explicar a la ciudadanía", dijo Luis María Ocampo, titular de Clyfsa.

“El costo de energía no varió, existen las caras y las baratas que son los excedentes de las binacionales, pero saber comprar esa energía ya pasa por una cuestión de eficiencia que la ANDE no tiene”, criticó Ocampo.

“Está mal planteada este pliego de tarifa, en ningún lugar del mundo se hace un incremento de esas proporciones. Va haber inflación en todos lados, la galleta, el fideo y el coquito va costar más caro. Todo se mueve a base de energía eléctrica”, puntualizó.

Por otro lado, el titular de Clyfsa celebró la decisión judicial que dio lugar al amparo promovido por la empresa. “La Jueza falló a favor de toda la ciudadanía y agradecemos que haya tenido el valor de hacerlo”, festejó el empresario.

El amparo constitucional fue presentado el 19 de marzo ante la jueza Penal de Garantías del cuarto turno Claudia Mosqueira, quién resolvió hacer lugar a la solicitud de la empresa de energía eléctrica.

Con esta Resolución la empresa villarriqueña no está afectada, por el momento, por el incremento del precio por la energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que entró en vigencia desde el 20 de marzo. Una vez notificada las partes, la ANDE y el Poder Ejecutivo tienen un plazo de dos días para promover un recurso de apelación contra este amparo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...