Jorge Galeano, dirigente de la CNI, afirmó que hoy sí o sí pretenden marchar en el microcentro de Asunción, alegando que consideran que la mayoría de los funcionarios públicos y estudiantes ya ingresan a las 7:00. Sin embargo, una fuerte dotación de policías impiden el paso en El Paraguayo Independiente e Independencia Nacional.
El comisario Silvino Leguizamón ratificó que harán cumplir la ley del Marchódromo, que -recordando- prohíbe la realización de manifestaciones que afecten el tránsito en la capital antes de las 19:00.
El itinerario previsto por los manifestantes era ir por El Paraguayo Independiente, subiendo por la calle Yegros hasta la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), luego continúan hasta Piribebuy para ir hasta el local del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Posteriormente, irán por Iturbe hasta Estrella, rumbo al local del Indert, zona de la Plaza Uruguaya. Finalmente, bajarán por México hasta El Paraguayo Independiente para retornar a la Plaza de Armas frente al Congreso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
