Cesan a presuntos planilleros

La Junta Municipal de Asunción decidió cesar el pago de salarios a aquellos funcionarios comisionados a instituciones en el interior del país. Se trata de unos 300 presuntos planilleros que cobran salarios sin siquiera prestar servicios en la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QA6WKCP44RCVBDAXUOSYJQMXSM.jpg

Cargando...

La Junta Municipal de Asunción aprobó una minuta para que los comisionados que no trabajan en la capital dejen de percibir sus sueldos, los cuales son pagados por los contribuyentes asuncenos sin que siquiera se pueda garantizar que no sean planilleros.

“En la comisión de Hacienda hemos recibido el listado de todos los comisionados y en un 90% de los comisionados figuran en el interior del país: figuran en Naranjal, en el municipio de Mbuyapey, en la Gobernación de Amambay, en la Gobernación de Alto Paraná. Estamos hablando de más de 300 funcionarios que prestan servicio fuera de la Municipalidad de Asunción donde se le paga su salario y no prestan ningún servicio a la ciudad donde cobran”, indicó el concejal Julio Ullón sobre la propuesta planteada.

El mismo propuso inicialmente que se anulen los sueldos de todos los comisionados, pero finalmente se modificó la propuesta y los que trabajan en instituciones en la capital como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Essap, ANDE, la Caja de Jubilados y Pensionados municipales, Ministerio del Interior o el de Salud sí podrán seguir cobrando.

Los que sí prestan servicio en Asunción son entre 35 y 40 de 300; el resto figura en el interior del país. Son planilleros probablemente, porque seguramente ya están viviendo allá y no no prestan ningún servicio”, remarcó el concejal.

Esto apenas es parte de las sospechas de planillerismo en la Junta Municipal de Asunción, en la cual el presidente Hugo Ramírez se opone a transparentar las nóminas, pese al pedido expreso de concejales como Carlos Arregui.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...