Cobró G. 35 millones con identidad falsa

Cynthia Lorena Izquierdo Rojas (22) fue detenida este viernes luego de supuestamente haber retirado ocho préstamos equivalentes a unos G. 35.000.000 de diferentes financieras con un documento de identidad que se había extraviado un año atrás.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUKG7LV6JVHCFHZDQ7VB7IDNDQ.jpg

Cargando...

El comisario Joel Cabrera, del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, informó que la detención de la sospechosa se produjo en base a una denuncia realizada por abuso de documento de identidad.

La ahora detenida habría solicitado ocho préstamos de dinero en diferentes financieras y el 19 de enero acudió a retirarlos. Según el jefe policial el perjuicio estimado rondaría los G. 35 millones.

"Pudimos acceder a una huella dactilar y a través del sistema AFI (de registro de huellas digitales), obtuvimos la identidad de ella", explicó en diálogo con el periodista de ABC Color, Christian Rappenecker.

El uniformado admitió que este tipo de delitos desvela la vulnerabilidad del sistema financiero de nuestro país, motivo por el cual ya se encuentran preparando una serie de reuniones con las empresas que se dedican al rubro y así orientarlas a reforzar su sistema de seguridad a la hora de otorgar créditos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...