29 de Enero de 2016 21:06

 

Cobró G. 35 millones con identidad falsa

Cynthia Lorena Izquierdo Rojas (22) fue detenida este viernes luego de supuestamente haber retirado ocho préstamos equivalentes a unos G. 35.000.000 de diferentes financieras con un documento de identidad que se había extraviado un año atrás.

El comisario Joel Cabrera, del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, informó que la detención de la sospechosa se produjo en base a una denuncia realizada por abuso de documento de identidad.

La ahora detenida habría solicitado ocho préstamos de dinero en diferentes financieras y el 19 de enero acudió a retirarlos. Según el jefe policial el perjuicio estimado rondaría los G. 35 millones.

"Pudimos acceder a una huella dactilar y a través del sistema AFI (de registro de huellas digitales), obtuvimos la identidad de ella", explicó en diálogo con el periodista de ABC Color, Christian Rappenecker.

El uniformado admitió que este tipo de delitos desvela la vulnerabilidad del sistema financiero de nuestro país, motivo por el cual ya se encuentran preparando una serie de reuniones con las empresas que se dedican al rubro y así orientarlas a reforzar su sistema de seguridad a la hora de otorgar créditos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo