Cocaína oculta hasta en cámaras y tazas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Varios kilogramos de cocaína fueron encontrados por la Senad ocultos en cámaras de circuito cerrado y tazas con destino a Tailandia, Nigeria, Grecia y Hong Kong.

El juez penal de Garantía Paublino Escobar Garay dispuso la apertura de cuatro paquetes sospechosos de contener droga y que se intentó enviar desde el aeropuerto Silvio Pettirossi a varios países de África, Asia y Europa.

Finalmente, todo el ingenio de los traficantes para intentar hacer pasar la droga, por ejemplo, dentro de cámaras de circuito cerrado quedó desbaratado tras confirmarse las sospechas de la Senad.

Otros de los elementos utilizados para intentar traficar a lugares como Tailandia, Nigeria, Grecia y Hong Kong fueron tazas térmicas y láminas de cartón. En total se incautaron 2,968 kg de cocaína.

Según un reciente reporte de la Senad, España lidera los destinos de envío de droga desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi, seguido de Estados Unidos, Mozambique, Italia y Turquía. El envío no solo se intenta a través de encomiendas, sino también por los conocidos “tragadores”, una peligrosa estrategia de ingerir las cápsulas con cocaína. Solamente con destino a España se detectaron 20 de estos casos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En total, desde 2013, la Senad estima en US$ 6.300.000 las perdidas para los narcotráficantes por está vía. En estos envíos frustrados, estiman el lucro cesante en US$ 350.000.