Cocaína “made in Chaco”

La Senad desmanteló un laboratorio para procesar cocaína ubicado en territorio chaqueño. Además de ser lugar de tránsito, Paraguay también se constituye paulatinamente en productor de cocaína.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5XAWMSLZBBP3EGVGT7RPCYPLM.jpg

Cargando...

Los agentes de la Senad encontraron un campamento ilegal para procesar el polvo blanco en Alto Paraguay donde incautaron una pequeña cantidad del producto, específicamente 1 kilo 265 gramos de cocaína, y unos 2000 litros de acetona, químico fundamental para refinar la pasta base. El establecimiento también contaba con su propio generador para alimentar de energía eléctrica la producción.

También se hallaron otros elementos para el procesamiento, como una cocina industrial, cuatro microondas y prensas y otros utensilios para producir y empaquetar la droga que se presume proviene de Bolivia en bruto y una vez refinada en suelo paraguayo es enviada a la zona de la frontera con Brasil. El fiscal Andrés Arriola encabezó el procedimiento de incautación.

Las prensas tenían la marca de un toro, ya que como es de costumbre cada grupo criminal usa su sello particular. La Senad y la Fiscalía se reservan por el momento a qué grupo pertenecería este laboratorio.

Si bien nuestro país se caracteriza por ser más que nada una ruta de paso para la cocaína, los narcotraficantes están constantemente intentando innovar nuevas formas de evadir a la Justicia. Precisamente, hace unos meses, las autoridades habían detectado un esquema por el cual el conocido Cartel de Sinaloa buscaba asentarse en nuestro país y utilizarlo como nueva ruta para el tráfico de cocaína. Se menciona también que no sería la única organización interesada en incluir a nuestro país en su estructura de negocio ilegal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...