Cocaína incautada venía de Bolivia

YASY CAÑY. Los 400 kilos de cocaína incautados ayer, viernes, en una estancia ubicada en Yasy Cañy provienen del departamento de El Beni, Bolivia, informó la Fiscalía. Hay seis detenidos e indican que políticos de la zona están metidos en el “negocio”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EV7XMEEB6BG6ZBCIYSFZX6CSH4.jpg

Cargando...

El fiscal de la ciudad de Salto del Guairá, Lorenzo Lezcano, encargado del operativo que se llevó a cabo ayer en la estancia “La Maricela” de la localidad de Alemán Cué-Sidepar, distrito de Yasy Cañy (departamento de Canindeyú), reveló que la cocaína incautada, que totalizaría 400 kilos, provino de Bolivia, específicamente del departamento de El Beni, y descendió en la propiedad en una aeronave utilizando una pista de aterrizaje clandestina.

“La droga vino específicamente del departamento de Venis de Bolivia y, según las informaciones, es pasta base de cocaína con el sello de un flipper (delfín) que identifica al proveedor. Los detenidos serán llevados a Asunción, en donde ya hay una carpeta abierta a cargo de la fiscala Lorena Ledesma”, reveló. El allanamiento se realizó ayer a las 14:00 por agentes espaciales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

“Se montó estricta vigilancia, porque, según datos que se manejaban, una aeronave aterrizaría en este lugar transportando estupefaciente y aproximadamente a la 14:00 se pudo divisar la avioneta que, una vez que tocó suelo, inmediatamente se introdujo en el hangar, por lo que inmediatamente ingresamos y encontramos la cocaína al lado de un tanque de combustible para la aeronave”, explicó.

“La cocaína ya no estaba dentro de la avioneta y había aproximadamente 10 bolsas arpillera conteniendo cocaína de alta pureza y la presencia de cinco personas responsables de la mercadería. Teniendo en cuenta que el pesaje se realizó con una romana, la cocaína totalizó 396 kilos, pero, según el piloto, unos 400 kilos estaba transportando”, señaló Lezcano.

Allí fueron apresados los brasileños Héitor Antonio Machado (40) y Kléber Alencar Rosendo (36) y los paraguayos Lisandro Quiñónez Martínez (22), Benigno Giménez Ruiz Díaz (23), Gilmar dos Santos Macedo (30) y su hermana Jilene Dos Santos Macedo (27). Varias personas de la zona de Capiibary, inclusive algunos políticos, estarían en la mira de la Senad, revelaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...