Peculiar acto para alertar sobre calentamiento

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Ahora ya es posible cocinar sobre el asfalto debido a las altas temperaturas registradas en nuestra capital en las últimas semanas, y eso es consecuencia del calentamiento global, por lo que buscan crear conciencia y apoyo ciudadano.

“Global Warming Menu” (Menú del calentamiento global), se denomina la acción que llevó adelante este martes la organización Fondo Mundial Para la Naturaleza, conocida por sus siglas en inglés WWF Paraguay, con apoyo de otros aliados.

Este martes demostraron, con la ayuda del chef Rodolfo Angenscheidt, que es posible cocinar con el calor del asfalto.

El objetivo de esta campaña es mostrarle a la ciudadanía paraguaya la importancia de evitar la deforestación que produce el calentamiento global. La idea es lograr un plan para la explotación sostenible del Chaco Paraguayo.

“Hoy se carece de un plan de uso de suelo oficial aprobado que implique la explotación sostenible del Chaco: creando y protegiendo corredores biológicos que unan las reservas de bosques, reduciendo el índice de deforestación y limitando el uso del fuego en el manejo agrícola y ganadero”, señala un comunicado oficial del evento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy