Coima ante las cámaras

Una vecina del barrio Villa Morra de Asunción logró captar en video y de forma humorística una transacción irregular entre una agente de la Policía Municipal de Tránsito y dos mujeres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKP7SMPEWBFVHDKA4BENXROLWM.jpg

Cargando...

La Municipalidad de Asunción establece explícitamente en su página web que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no pueden cobrar multas por infracciones en el lugar del hecho. Sin embargo, una vecina del barrio Villa Morra de la capital capturó en video a una policía de tránsito que hacía precisamente eso.

Una usuaria de Facebook publicó un video en que se ve a una agente de la PMT conversando con dos mujeres, una de las cuales era la conductora de una camioneta que fue estacionada en un lugar prohibido. Tras una charla con una de las mujeres, obstruida a la vista de la cámara por la grúa de la PMT, otro empleado municipal retira el cepo que habían colocado a un vehículo estacionado a pocos metros de distancia.

La usuaria de Facebook se aseguró de incluir una descriptiva e irónica narración de lo que estaba ocurriendo y “doblando” las voces de la ciudadana en infracción y la agente de la PMT.

El hecho tuvo lugar en horas de la mañana de este martes sobre la calle Teniente Vera. Los vehículos con cepo que se pueden ver en el video están estacionados del lado de la calle en que no está permitido.

ABC Color consultó con un exalto funcionario de la Policía Municipal de Tránsito, quien confirmó que los agentes de tránsito no pueden cobrar en el lugar de la infracción y que si lo hacen lo más probable es que se trate de una coima. El procedimiento es ir a la base, pagar la multa allí y entonces los agentes de tránsito retiran el cepo.

Clara María José Medina se comunicó con ABC Digital afirmando ser una de las mujeres en el video y negó haber pagado una coima. Asegura que simplemente pagó lo que corresponde a la multa impuesta por la agente, un total G. 315.000.

También envió la foto del papel que le fue entregado por la agente interviniente en el lugar, que es un acta de intervención que le fue entregado al abonar "la multa". Medina asegura que denunciará a la inspectora por engañarla y asegurarle que el procedimiento se podía hacer de esa manera. En el acta se puede apreciar el nombre de la agente de tránsito Verónica Cáceres. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...