Apenas se dio a conocer la noticia, la mayoría de los ciudadanos manifestó dudas con respecto al perfil del colorado, argumentando que no está preparado para el mencionado cargo.
El lector Samuel Florentín opinó que “su título de Lic. en Administración de Empresas es una ofensa para las fuerzas públicas. Esto demuestra que no les importa el país, solo su partido político”. Julieta Colmán lamentó que Rojas “no tenga el perfil para ministro del Interior, ya que vamos a seguir con la violencia diaria a la que estamos sometidos todos los días”. La usuaria Elizabeth Figueredo, por su parte, afirmó que "no es convincente su curriculum; todos los puestos que obtuvo es de hurrero, ningún puesto por mérito".
La internauta Gladys Ramos se cuestionó: "¿Qué curriculum tiene además de ser colorado? Me refiero a qué conocimiento tiene sobre seguridad y criminalidad...”. Rosanna Franco reflexionó que falta más “conciencia a la hora de votar”. Mientras que Nite Sosa Benítez indagó: “¿Y qué entiende de seguridad? Estamos todos locos, de mal en peor... ¡Que termine ya este Gobierno, Dios mío!”.
Gabriela Velázquez, por su parte, felicitó al exministro de Vargas “por dejar el cargo y no arrodillarse frente a nadie... las democracias no tienen color”. El ciudadano Enrique García expuso que “el cargo de ministro del Interior sí o sí tiene que ser un militar o policía retirado, ya que debe tener experiencia en seguridad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Una joda este Gobierno... reina la corrupcion”, aseguró Isaac Cáceres, mientras que Gustavo Zarate concluyó que “sale un aparato y entra otro aparato. Se quedó sin fichas el duende”.
Fernando Candia recriminó: “Ustedes fueron los que les votaron, ahora aguántense la mala elección. Para que otro día aprendan a elegir y a no vender su voto por G. 50.000”. María Amarilla ironizó: “¿Cuál es el currículum de Tadeo Rojas para ser ministro del Interior? Ah, es colorado”.
Por último, el lector Heber Ayala puntualizó indignado: “¿Y después? ¿Su mayor mérito es ser colorado entonces? Porque en su foja de servicio no dice que tuvo algo que ver con temas de seguridad... Salvo que haya ejercido la función de pyragué algún tiempo, y que eso deba mantenerse en secreto”.
Cercano al presidente Cartes, el nuevo ministro del Interior, Tadeo Rojas, inició su carrera política desde la Antelco (actualmente Copaco) a través de la dirigencia en la seccional colorada 101 de Areguá. Fue uno de los convencionales de la ANR presentes el sábado pasado cuando se destituyó a Francisco de Vargas.
Y vos, ¿qué opinás? Compartí tu comentario en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.
