Colapsa techo de una escuela en Caacupé

CAACUPÉ. Un aula de la escuela "Juan Antonio Quiñónez" de la compañía Cerro Real de Caacupé se derrumbó el viernes pasado a las 06:30. Afortunadamente, ningún alumno se encontraba en su interior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V42OC4P3CFCARLXEWR3322R6VM.jpg

Cargando...

El aula era plurigrado en el turno mañana y en el turno tarde albergaba a los alumnos del cuarto grado. La construcción es relativamente nueva: tiene 18 años. Según la directora Diana Daiub, el aula no presentaba ningún signo de alarma como fisuras u otros daños, pero se derrumbó completamente.

Ahora, todo un pabellón de la institución está clausurado por peligro de derrumbe a pedidos de técnicos del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). A la institución acuden 44 alumnos del 1º al 6º grado. La situación se trató de minimizar en todo momento para que los medios de comunicación no se ocupen del tema.

La escuela lleva el nombre del padre del senador Julio Quiñónez y la directora es sobrina del legislador. Según la directora, no hay explicación sobre las causas del derrumbe. Dijo que podría ser por la excesiva humedad y los temporales que azotan la zona. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...