Colecta de sangre en Horqueta

HORQUETA. Profesionales de blanco del Ministerio de Salud Pública realizaron hoy la colecta de sangre en una jornada llevada a cabo en la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERRIOECU6JDFNI46RDP6XC5DWI.jpg

Cargando...

El trabajo se realizó con motivo del Día Mundial de los Donantes de Sangre, que se recordó el 14 de junio pasado.

La colecta había sido postergada para hoy debido a que, por ciertos inconvenientes, no se pudo realizar en la fecha indicada más arriba.

Para el efecto, un equipo de funcionarios del Ministerio se colocó en la plaza, donde recibieron a los donantes.

El licenciado Gustavo Aveiro calificó de satisfactoria la colecta, cuyo resultado fue llevado al banco de sangre del hospital regional de Concepción. Dijo que unas 32 personas realizaron donaciones en la jornada de atención que se realizó desde las primeras horas de la mañana hasta las 13:00 de este miércoles.

Señaló que la donación voluntaria fue realizada con el lema “amigos de sangre”.

De la colecta se ocuparon los licenciados Lilian Vargas, Nancy Sosa, Cristhian González, Carlos Ramírez y Joel Mendoza.

El licenciado Aveiro también destacó la labor realizada por estudiantes de enfermería de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) y de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), quienes se sumaron al trabajo.

Igualmente, agradeció a estudiantes de secundaria del colegio Alejo García, del Centro Parroquial de Educación, dirigida por los Hermanos Maristas, que se sumaron al trabajo brindando alimentos a los donantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...