07 de Enero de 2016 17:16

 

Colecta en el Este para damnificados

Por Redacción Regional

CIUDAD DEL ESTE. Una gran campaña de recolección de alimentos no perecederos y ropas para los damnificados por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay, se realiza en el Mercado de Abasto local.

La organización está a cargo de Gilberto Colmán Urunaga, miembro de honor de la Cruzada Mundial de la Amistad; y de Paola Benítez, de Record Producciones. Este sábado realizarán un gran festival solidario con conocidas bandas nacionales.

La actividad comenzó este lunes y se lleva a cabo principalmente en el mercado de abasto. Muchos comerciantes de la zona ya entregaron sus aportes y por ello ya se tienen 70 kilos de ropas y alrededor de 500 kilos de alimentos, además de botellas de agua mineral. Una sola tienda donó 2.500 prendas nuevas, de su fabricación, explicó Colmán.

“Aquí no hay cuestiones políticas, ni religiosas, ni de raza. Son demasiados los damnificados por la crecida de los ríos y necesitan de nuestra ayuda. Por eso emprendimos esta campaña”, señaló el organizador.

La actividad va hasta este sábado, cuando desde el mediodía, se realizará un gran festival solidario. Será en el predio de la seccional, al costado del Mercado de Abasto. La entrada será un kilo de alimentos no perecederos o un litro de agua mineral. Paola Benítez informó que en ese evento actuarán artistas nacionales, como Refugio de Amor, Frecuencia Trío, Estilo Urbano, Caricias de Amor, Walter Alejandro y Armindo González.

Los interesados en aportar alimentos, ropas o agua, pueden contactarse al (0973) 415-330 y al (0975) 855-226. Gilberto Colmán contó que ya en el 2013 realizaron una campaña similar y las donacion es fueron distribuidas a las familias que entonces sufrían debido a la crecida del río Paraguay en Pilar.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo