Colegio de abogados celebra primer aniversario en Carapeguá

CARAPEGUÁ. El Colegio de Abogados de esta ciudad festejó su primer aniversario fundacional con un seminario dirigido a profesionales y estudiantes del Derecho sobre "Nulidades en el Proceso Penal y Medios Recursivos".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVFDKPVEEVENLKV4IP2ABE2U54.jpg

Cargando...

En cuanto a la disertación, que se desarrolló la víspera en el Hotel Corona, sobre Nulidades en el Proceso Penal, el Agente Fiscal Delegado de la Unidad de Delitos Económicos, doctor René Fernández, explicó a los profesionales y estudiantes de Derecho que para obtener una prueba en un proceso judicial, como ser un audio o conversaciones grabadas, se debe necesariamente contar con una autorización judicial previa, caso contrario, es considerado nulo.

Recordó que en caso de que un fiscal incurra en el cumplimiento de las normativas preestablecidas, pueden ser pasible de sanciones y ser denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Por su parte, el agente fiscal de la Unidad Penal de Carapeguá y delegado departamental, doctor Dario Villagra, manifestó que no solo las sentencias pueden ser objeto de impugnación, sino todas las resoluciones judiciales, siempre y cuando la ley procesal no disponga expresamente que se trate de resoluciones impugnables o irrecurribles.

La presidenta del Consejo Directivo del gremio de abogados de este municipio, Betty Brítez, manifestó que el Colegio fue constituido hace un año, pero que ya se encuentra consolidado dentro de la sociedad gracias al espíritu emprendedor y compromiso asumido por los abogados agremiados en dicha entidad del Derecho.

Brítez agradeció a los disertantes, a las autoridades municipales de este distrito y a las departamentales, así como también a empresas privadas y a la Cooperativa Universitaria, por brindarles siempre el apoyo para las diferentes actividades que desarrollan.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...