Colegio Técnico Nacional se suma a protestas

Alumnos del Colegio Técnico Nacional tomaron la institución a las 05:00 de hoy y solo están dejando ingresar a los estudiantes. No levantarán la medida hasta que se concrete la renuncia de la ministra Marta Lafuente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SEFB2EZXVDI3DQESB7VD2OP3A.jpg

Cargando...

Con esta medida de fuerza, el Colegio Técnico Nacional se sumó a la protesta iniciada ayer por los alumnos del Colegio Nacional República Argentina. Jovi Romero, secretaria general de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), declaró en contacto con ABC Cardinal que los estudiantes cerraron los siete accesos al centro educativo y no permiten ingresar a docentes, directivos ni a ninguna otra persona, excepto a los estudiantes de la institución.

“Es un paro indefinido hasta que la ministra renuncie o, en todo caso, sea destituida”, declaró la representante estudiantil. Recordó que los motivos del pedido de renuncia de la ministra son la falta de transparencia en el manejo del dinero público, autoritarismo por parte de la ministra para con los estudiantes organizados, el incumplimiento de los compromisos establecidos y las precariedades en la infraestructura de los colegios. La dirigente añadió también que la Fenaes ya no aceptará ninguna mesa de diálogo con Marta Lafuente y exigirán en forma intransigente su renuncia.

“Siempre es lo mismo: 'Vamos a hablar', y siempre son promesas que nunca se cumplen”, criticó la representante de Fenaes. En el caso de darse la renuncia de la titular de Educación, los alumnos anuncian que suspenderán la medida de fuerza, pero exigirán que una persona con suficiente capacidad ocupe el cargo. “No queremos un cambio de cara, queremos un cambio en la educación”, sentenció Romero. Finalmente, la joven aclaró que cuentan con el absoluto apoyo de la Asociación de padres y añadieron que no responden a ningún partido político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...