Colegios de San Pedro y Troche siguen bajo toma

Los miembros de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) siguen con la toma de colegios en reclamo de una mayor inversión en el sector. En San Pedro se cumplen ocho días de protesta y en Mauricio José Troche empezaron hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGR662A6BNABFAKTXA4IX7TYQA.jpg

Cargando...

Esta mañana, alumnos de los colegios Bernardino Caballero, Nacional de Tacuara y Carlos Villar del departamento de San Pedro llegaron hasta el colegio Sebastián Yegros de Santaní para sumarse a la toma de la institución que ya lleva ocho días, indicó el corresponsal Sergio Escobar. 

El objetivo es centralizar la protesta en una sola institución y de esa manera tener mas fuerza, indicaron los estudiantes sampedranos.

Por otro lado, alumnos del Colegio Nacional Mauricio José Troche, del departamento de Guairá, tomaron también la institución esta mañana, informó el corresponsal Carlos Ávalos.

Los alumnos, como medida de protesta, comenzaron a limpiar la dependencia escolar, que está muy abandonada. Indicaron que necesitan de mayor inversión para el mantenimiento de la estructura edilicia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...