Colegios privados se suman al repudio

Alumnos de dos colegios privados de Asunción expresaron su apoyo a los compañeros de colegios nacionales que protagonizan masivas movilizaciones y toma de instituciones en Asunción y el interior, exigiendo la renuncia de Marta Lafuente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNTG4BTUXZGDBH2IPPUXJRCGRI.jpg

Cargando...

El centro de estudiantes del Santa Clara fue el primero en manifestar su respaldo a las manifestaciones e hicieron público su repudio a “todo tipo de corrupción, más aún en un estamento que debería darnos el ejemplo y encargarse de nuestra formación integral”, resalta el comunicado.

Admiten que las instancias ya fueron agotadas sin que se pueda llegar a una solución a los reclamos del estudiantado “y a los que se llegaron no se cumplieron en tiempo y forma”, por lo que apoyan la toma de colegios de los estudiantes de instituciones públicas.

“Creemos que la renuncia de la ministra de Educación (Marta Lafuente) es solo un eslabón, ya que la misma no está ayudando a que la educación de este país progrese”, resaltan y finalizan argumentando que el cambio en debe ser “estructural y sistémico”.

Por su parte, alumnos del colegio Salesianito sostienen que “la mala administración del Ministerio de Educción nos afecta a todos los estudiantes en general y las consecuencias son obvias”, motivo por el cual expresan su total apoyo a las medidas de fuerza en los colegios dependientes del Estado.

“Estamos cansados de un sistema que nos manipula e impide progresar como país, y más aún de la corrupción que habita en cada rincón de nuestra sociedad”, sostiene el comunicado oficial del Centro de Estudiantes del Salesianito y advierte que ya no permitirán que “nuestra educación sea controlada por corruptos, mentirosos, hipócritas y mediocres, que no sirven más que de anclas, ahogándonos en la ignorancia. Hoy nos levantamos y exigimos lo que por derecho nos pertenece”, finaliza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...