Coliforme fecal en almuerzos

El Ministerio de Educación confirmó que se detectaron coliformes fecales en el almuerzo que la empresa EPA entrega a las escuelas. El mal estado pudo causar la muerte de alumnos, según la denuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFYBIM35XJHXBLU734KIFZCU7U.jpg

Cargando...

De acuerdo a Elsi Ovelar, tecnóloga de Alimentos del MEC, los productos entregados por la Empresa Paraguaya de Alimentación (EPA) estaban contaminados con coliformes fecales.

“Este tipo de contaminación no se da en la conservación. Se debió haber dado en la elaboración por la mala higiene de los funcionarios que preparan los alimentos o la materia prima mal lavada”, refirió.

La mujer indicó igualmente en rueda de prensa que el almuerzo llegaba a las escuelas dentro de bolsas de plásticos y tachos.

“Esto no establece mínimamente el contrato”, aseveró al cuestionar la forma de transporte de los alimentos.

Ovelar acompañó al viceministro de Educación, Francisco Giménez, a la Fiscalía, donde el MEC presentó una denuncia formal por el mal estado de los almuerzos ofrecidos.

Tras realizar la presentación formal ante el Ministerio Público, el subsecretario señaló que –de acuerdo a informes del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN)– los alimentos incluso pudieron matar a los estudiantes.

El caso se conoció gracias a una denuncia formulada el 18 de abril pasado por varias escuelas de Asunción, que reportaron la presencia de líquido fermentado y olor nauseabundo en salsas con albóndigas.

La empresa, que provee alimentos a 76 escuelas, asegura que las acusaciones responden a intereses de los directores de escuelas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...