El hecho ocurrió alrededor de las 21:15 sobre la ruta Transchaco, en su intersección con la calle Teniente Gregorio Villalba, donde chocaron de forma frontal un automóvil de la marca Fiat, modelo Milla, color bordó, con chapa ANC 396, guiado por Alfredo Balbuena (62), y una camioneta Mitsubishi L200, color blanco, con matrícula ASR 933, conducida por Fidelino Giménez (69), informó el periodista Osvaldo Cazenave.
Según comentó el oficial segundo Ariel Toledo, de la Comisaría 22ª Metropolitana, Alfredo Balbuena iba acompañado por su hijo, Adrián Balbuena (32), que sufrió heridas graves y fue trasladado al Hospital del Instituto de Previsión Social; en tanto que Giménez se encontraba viajando con Alicia Villamayor (72), que también quedó lesionada y fue derivada el Hospital de Traumas.
De acuerdo al reporte del uniformado de la referida sede policial, la camioneta Mitsubishi transitaba sobre la Transchaco con dirección Asunción–Mariano Roque Alonso, cuando un ómnibus de la Línea 23 le apretó contra el paseo central. Giménez, conductor del rodado, intentó enderezar su vehículo pero perdió el control y colisionó contra el Fiat, que circulaba en dirección contraria. A consecuencia del choque, el Fiat posteriormente fue a impactar contra una columna de hormigón. Los ocupantes de este quedaron atrapados por algunos minutos. Personal de los Bomberos Voluntarios llegó hasta la escena del hecho y lograron rescatar al conductor y su acompañante.
