Cientos de colombianos votan en nuestro país

En total, 411 colombianos están habilitados en nuestro país para sufragar en las elecciones presidenciales. Desde tempranas horas, algunos ya acudieron a depositar su voto, interesados en seguir involucrados con su país pese a la distancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/233ZRXLWJJE2RG4JUCSSOMQXNY.jpg

Cargando...

“Siempre una elección tiene que tomarse con cierta esperanza, y es la manera como nos podemos involucrar. Que no estemos en nuestro país, no significa que no nos involucramos”, indicó María del Mar Delgado, colombiana residente hace más de 20 años en el Paraguay.

Pese a la distancia y el tiempo transcurrido, María del Mar, al igual que otros colombianos en nuestros país, demostraron que siguen atentos y comprometidos con la situación de su tierra.

“La transición es bastante complicada. Si pensábamos que eran complicados todos estos procesos de paz, realmente el pos es mucho más complicado. Entonces, ahora estas nuevas autoridades van a tener que tomar decisiones muy complejas, complicadas, y a eso venimos”, remarcó.

“Colombia es un país que merece un muy buen gobierno, y en este último periodo estamos pasando por un peligro del renacimiento del socialismo del siglo XXI, y por los efectos que tenemos alrededor no vemos buenos resultados. Por eso me motivé mucho en venir a votar”, consideró, por su parte, Ezio Limiti, otros colombiano residente en el Paraguay.

Como contexto para optar entre los candidatos, evalúan sobre todo el proceso de paz iniciado tras el desarme de las grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El problema es que ese tratado está con muchas ventajas para quienes nos crearon el problema, y ninguna para nosotros los ciudadanos que pagamos las consecuencias por estos malos tratados; por eso creo que sí hay que modificarlos”, dijo Limiti.

Las mesas de votaciones estarán abiertas hasta las 16:00 en el local de la Embajada en Asunción. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...