Colorados disidentes dejan la convención

Los colorados disidentes abandonaron la convención tras la crítica que recibieron por parte de los cartistas, quienes advirtieron con sancionarlos si no apoyaban la reelección del presidente Horacio Cartes. Hubo botellazos de por medio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGJ5IXVTMNEYNLOZDFSBWLCWBM.jpg

Cargando...

Tras el planteamiento de apoyar la reelección presidencial y sancionar a los legisladores colorados que se oponen a ello, los senadores y diputados disidentes del oficialismo abandonaron la convención, produciéndose así todo tipo de silbidos y gritos.

Pero el momento se caldeó aún más cuando el diputado Néstor Ferrer (cartista) lanzó una botella de agua contra el senador Óscar Salomón, que en ese momento le daba la espalda, para increpar a uno de los convencionales. Esto fue visto por el senador Juan Carlos Galaverna, que reprochó a Ferrer por el hecho y luego decidió retirarse de la Junta de Gobierno.

A Galaverna lo acompañaron los senadores Óscar Salomón, Mario Abdo Benítez, Enrique Bacchetta, Blanca Ovelar, Beto Ovelar y el dirigente Nelson Argaña. Al grito de “¡fuera, fuera, fuera!” salieron de la convención. Fuera de la Junta de Gobierno estaban presentes colorados que apoyaban a los disidentes, que recibieron a Mario Abdo Benítez al grito de “¡Marito presidente!”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...