Colorados disidentes manejan “otro plan”

El senador Mario Abdo Benítez (ANR) reveló que los colorados disidentes preparan “un plan maestro” con asistencia internacional que no colisiona con la Constitución Nacional. Dijo que el énfasis será al área seguridad y que será presentado en breve.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ZHYWWD7ORGNNHN6GBGKXXG6ZI.jpg

Cargando...

“No quiero ser imprudente pero estamos queriendo construir un circuito (…) con varias estrategias pero no queremos que colisione con la Constitución Nacional. Se está trabajando con equipos importantes con asistencia de afuera, un plan maestro que se pueda presentar a nivel público”, fueron parte de las declaraciones del senador colorado Mario Abdo Benítez, quien agregó que “estamos preparando un equipo de trabajo en el área de seguridad, porque se necesita mayor presencia y coordinación entre las Fuerzas Militares y Policiales, pero lo que más se necesita es voluntad política”, acotó.

Dijo que el proyecto que manejan se realiza con ayuda de países con mayor experiencia y equipamiento tecnológico. Sí te puedo decir que etamos trabajando de manera seria”, aseguró en diálogo con ABC Cardinal.

Sobre una eventual fecha en que sus pares colorados oficialistas prevén presentar el proyecto de enmienda que anuncian, dijo desconocer detalles. “No sé en qué estarán. Conociéndoles a ellos, inescrupulosos y absolutamente serviles, no saben ser sin la billeratera de Cartes”, disparó. “Están todos enredados pero están buscando la vuelta, hacer cualquier pacto con cualquier sector”, indicó.

Se refirió además al resultado de la convención liberal, a lo que contestó sentirse satisfecho con el resultado. “Me pone contento el resultado que tuvo la convención y ojalá que después de eso el partido liberal se unifique y se consolide”.

En referencia a una posible pacto azulgrana de cara a las próximas elecciones presidenciales dijo “yo creo que en un trayecto normal, no. Ahora, uno nunca sabe lo que pueda ocurrir en el futuro teniendo en cuenta todo lo que estamos viviendo, amenazas de explusión (…). Por lo menos nuestro itinerario político lo constuimos al interior del Partido Colorado”, aclaró.

Marito también fue consultado sobre las declaraciones de Pedro Alliana de que más allá de un acuerdo político entre él y Efraín existe un “acuerdo económico”, el senador resaltó que dicha opinión del presidente de la ANR pudo haber sido resultado de “su limitación intelectual tremenda y absoluta mala fe”.

Alliana había dicho que existirían intereses económicos en referencia a la empresa de propiedad de Mario Abdo y la construcción de carreteras durante el gobierno de Fernando Lugo, cuando Efraín Alegre fue Ministro de Obras Públicas. “Mi empresa provee una materia de las muchas materias primas y les vendemos a los constructores. Lo hace por maldad y por una profunda ignorancia, por lo limitado que es (ya que) no estoy en el proceso licitatorio de las construcciones, sólo como proveedor de una de las materias primas”, reiteró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...