Colorados exigen respeto a la CN

Organizaciones coloradas se expresaron y exigieron el respeto a la Constitución Nacional, ante supuestas presiones del oficialismo para aceptar la renuncia de Horacio Cartes como presidente y permitirle jurar como senador activo en julio próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWTXLJA7XFB3NP33DYXWPEKEDE.jpg

Cargando...

En el transcurso del lunes tanto la Coordinadora Nacional de Funcionarios Públicos Colorados Activos y Jubilados, emitió un comunicado de respaldo tanto al presidente electo, Mario Abdo Benítez, como a los parlamentarios que se ajustan a los mandatos de la Carta Magna.

Anteriormente hubo pronunciamiento similares del Consejo de Presidentes de Seccional tanto de San Pedro como de Amambay.

En el documento atribuido al Consejo de Presidentes de Seccional, se rechaza cualquier coacción, amenaza o chantaje que busque torcer la defensa de la Constitución Nacional. Dicha nucleación insiste en que la construcción de un mejor Paraguay pasa por el respeto irrestricto a la Carta Magna.

La Coordinadora de Funcionarios espera que la ciudadanía acompañe la lucha de los legisladores que se oponen a un nuevo intento de atropellar las instituciones.

Los pronunciamientos responden a las versiones de una eventual arremetida cartista para volver a tratar la renuncia del actual presidente, en ausencia del presidente electo, rumor que fue desestimado desde el entorno del futuro gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...