18 de Abril de 2017 17:53

 

Colorados llegan a la Junta de Gobierno

Numerosos colorados van llegando al acto denominado "Encuentro Republicano", que se realizará este martes a las 19:00 en la Junta de Gobierno de la ANR. El encuentro tiene como objetivo que el partido oficialista muestre su respaldo a Horacio Cartes.

Al acto fueron convocados los miembros de las bases de la Asociación Nacional Republicana apostadas en la capital, y a estas horas están llegando colorados de distintas edades. Algunos están vestidos con las características remeras coloradas, pero otros optaron por vestirse con la albirroja.

Si bien podría parecer que los que tienen remeras de la albirroja son manifestantes idependientes, se distingue a los cartistas por las pancartas en las que expresan frases como "Sí al progreso".
Según reportó el periodista de ABC Color, Martín Riveros, algunos manifestantes llegaron hasta el frente de la Junta de Gobierno lanzando petardos.

Cerca de las 18:00 también llegaron a la sede de la ANR las autoridades del partido de Gobierno, entre las que se pudo ver al gobernador de Concepción, Luis Urbieta, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Benigno López, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Minutos después llegaron también el ministro de Trabajo Guillermo Sosa, el ministro de la Secretaría del Ambiente, Rolando de Barros, y el ministro de Justicia, Ever Martínez. Todos lograron hacerse de tiempo  para participar del acto partidario.

Los organizadores anunciaron que se tiene prevista la presencia del presidente de la República Horacio Cartes para las 19:30.

Si bien en un primer momento el acto era para apoyar la reelección del actual mandatario, luego de manifestada la decisión de este de no presentaerse "en ningún caso", para el siguiente periodo, las bases coloradas decidieron reunirse de todos modos a expresar su apoyo a la gestión del presidente de la República.

Aunque la invitación en teoría era solo era solo para las bases de la capital, conforme pasaron los minutos, poco antes de las 19:00 fueron llegando autoridades como el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, el político de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, el director paraguayo de Yacyretá, Ángel María Recalde, el diputado colorado Artemio Barrios, entre otros.

 Aún piden reelección

Curiosamente, aunque el presidente ya expresó el lunes que no se candidatará para el periodo 2018 - 2023, aún se pueden ver a colorados con carteles en los que piden "reelección ya", y "que la gente decida".

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo