Colorida Expo Frutilla en Yaguarón

YAGUARÓN. La Tercera Edición de la Expo Frutilla “Yaguarón Poty” fue habilitada con presencia de autoridades locales, departamentales y el Ministro de Agricultura Ing.Juan Carlos Baruja. Los stands están instalados en el kilómetro 52,5 de la Ruta I.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6BIZXKIVFDWTA5GSRMSTKYDPE.jpg

Cargando...

Una variedad de productos se ofertan en el lugar que son elaborados a base de la frutilla. El Comité de agricultores tiene previsto cosechar este año unas 90.000 plantas que arrojará más de 20 mil kilos de frutilla. Para la feria los productores de frutilla preparan una variedad de alimentos elaborados a base de la frutilla como los licores, torta, tarta, jugos y varios postres que comercializan a precio accesible.

Durante la habilitación el Ministro de Agricultura, el Ing. Juan Carlos Baruja valoró el esfuerzo que demuestran los lugareños de la compañía Peguahó que mediante la participación y el trabajo coordinado están haciendo que el rubro de frutilla sea una alternativa para generar ingresos y mejorar la calidad de vida. Se comprometió además en perforar un pozo artesiano para mejorar la producción en el lugar.

La expo frutilla es un proyecto desarrollado por unas 15 familias que integran el Comité de Feriantes Yaguarón Poty que hace tres años vienen organizando de manera a tener una opción de ingreso. Las amas de casa se encargan de preparar los postres y licores que son muy requeridos durante la feria.

El presidente del comité de feriantes Yaguarón Poty, Luis Cabañas, explicó que en la compañía Peguahó, jurisdicción de esta comunidad, se concentran la mayoría de los productores que tienen cultivadas más de 90 plantas de frutilla que comenzaron a ser cosechadas para la feria y que van a extender la exposición hasta que termine la producción.

Los feriantes ya se encuentran ofertando frutas frescas a G.20.000 el kilo, varios postres elaborados a base de la frutilla como licores desde G.25.000, crema con frutilla G.5000, jugos G.5000 y torta desde G.20.000.

El Gobernador Miguel Cuevas (ANR) manifestó que en forma coordinada junto con el intendente y el Ministro Baruja va apoya el proyecto de perforación de pozo y que desde la institución departamental va apoyar para sostener este rubro como una actividad productiva que genera ocupación y fuente de trabajo a las familias de Yaguarón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...