Por octavo año consecutivo se realizó la Parada por la Igualdad, actividad que llenó de color y música la céntrica plaza y tiene como objetivo, según sus organizadores, promover la no discriminación a la diversidad de familias en Paraguay.
Afirman que la actividad se centra en el el respeto de los múltiples tipos de familia que existen en nuestro país, como las unipersonales y las extendidas, es decir, madres solteras jefas de hogar, niños criados por abuelos, tíos. En los últimos años, el éxodo migratorio experimentado desde la primera década de este siglo trajo consigo una mayor diversificación de los modelos familiares y actualmente el Registro Civil inscribe hijos extramatrimoniales 3 veces más que matrimoniales, aseguran.
Las organizaciones mencionan que por ello la imposición de un modelo tradicional de familia no se corresponde con la realidad del Paraguay y supone una discriminación orientada a privar de derechos a un amplio segmento de la población, entre ellos las personas LGBT.
Los organizadores, Somosgay, Lesvos y la Federación LGBT Paraguaya reafirman “que la Familia es Amor y marchan por todas las familias, sin excepciones”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
