Coloridas ferias aregüeñas

AREGUÁ. Cientos de visitantes llegaron hasta Areguá donde disfrutaron de ferias gastronómicas y artesanales. Además hubo espectáculos de danza, música y canto en vivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWJPVNLUNBAXLEIVNMSYKY5MVA.jpg

Cargando...

En ese contexto a partir de hoy hasta el próximo 7 de junio, las obras en cerámica y pintura del artista Osvaldo Camperchioli son exhibidas en el Centro Cultural El Lago. “La idea es trabajar con equilibrio y armonía de acuerdo a las imágenes. El arte es un juego para mí. Soy desobediente. El arte debe ser desobediente. Me gusta hacer, lo que me dicen que no se puede hacer. Lo prohibido”, subrayó Camperchioli ante los presentes en el lanzamiento de sus obras. Cuadros hechos con arroz, hojas de diario, cartón y pinturas de la mejor calidad, adornan las paredes del Centro Cultural El Lago.

Conmemorando el “Día internacional del Comercio Justo”, paraguayos y extranjeros llegaron hasta la Estación A (exestación del tren) de esta localidad. Expertos de la cocina de los países como Líbano, Perú, Paraguay, México, Bolivia, Colombia, Venezuela, España y Brasil, prepararon variados platos típicos, salados y dulces de cada región.

En la ocasión, los anfitriones de cada stand brindaban información sobre los productos exhibidos. El almuerzo se basó en innumerables diversidades como empanadas salteñas, tamales o humitas con queso, con cerdo y masaco, sándwich de chola y chicharrones, de Bolivia; tapioca de frango con requijão, coxinha de frango, empanada de frango y catupiry, de Brasil.

También cocinaron muffin, picada santafereña, pan de yuca, avena, chuzos, refajo y arepas rellenas de Colombia; quesadillas, burrito, tacos y pizzas mexicanas a la parrilla; baba ganoush, tabule, kibbe frito, hummus y sfiha de Líbano; ceviche de pescado, papa a la huancaína, de Perú, y mucho más.

La actividad fue organizada por Estación A - Núcleo Cultural, con el objetivo de promover el intercambio cultural entre naciones, revitalizar el Casco Histórico de Areguá, contribuir al desarrollo turístico del municipio y brindar actividades recreativas y culturales a la comunidad y visitantes, indicó Silvia Coronel, organizadora del evento.

Tradicionalmente el primer domingo de cada mes, varios artesanos de Capiatá, Carapeguá, Areguá e Itaguá, organizan una colorida feria artesanal en el Castillo Carlota Palmerola de esta localidad, con el apoyo de las hermanas residentes en el lugar.

La intención es la de fortalecer el comercio de los pequeños productores. Ventas de tejidos, dulces y licores frutales, obras de barro, plantas y frutas, fueron algunos de los productos exhibidos.

Además el lugar cuenta con un museo histórico de la época de los López, donde los turistas pueden apreciar los objetos personales utilizados en la época por Francisco Solano López y Madanme Lynch.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...