Colorido desfile por el 131 aniversario de Ypacaraí

Ypacaraí, “Capital del folclore y la democracia”, cumplió el pasado 13 de septiembre 131 años, y los habitantes celebran el acontecimiento con el tradicional desfile estudiantil y el Festival del Lago que lleva el nombre de la ciudad.

Cargando...

El desfile estudiantil se realiza sobre la calle Mariscal López. Allí, con mensajes que inculcan al fortalecimiento de valores en el seno familiar para evitar la violencia y lograr un mundo mejor, desfilaron los alumnos de la Escuela San Pablo de la Compañía Pedrozo de la ciudad.

La importancia de la donación de órganos para salvar vidas fue, también, un tema destacado por los estudiantes ypacaraienses, debido a que un alumno del Colegio San José, Lucas Oviedo, fallecido el año pasado, durante mucho tiempo esperó un donante de riñón.

Asimismo, los alumnos de las instituciones educativas rindieron homenaje al folclore haciendo honor a su ciudad.

En el marco de los festejos fundacionales, también se realizan el tradicional Festival del Lago Ypacaraí y la Feria Artesanal en el Centro de Eventos de la Municipalidad.

La edición 46ª del Festival del Lago rinde homenaje al músico y compositor Quemil Yambay, y se realiza esta noche con la actuacíón internacional del Ballet Provincial de Resistencia y el grupo chamamecero Los Alonsitos.

Subirán también al escenario principal del folclore latinoamericano los grupos nacionales Generación y Perfil, Alejandro Simón y su Dinastía, grupo Oasis de Villarrica, Néstor Lo y sus Caminantes, entre otros.
Ypacaraí formaba parte, antiguamente, de la compañía Guasu Vira de la ciudad de Itauguá.

El 27 de marzo de 1864 llegó por primera vez el tren a la estación que llevaba el mismo nombre del lugar, Guasu Vira, que luego pasó a denominarse Estación Tacuaral, por la gran cantidad de esta especie de bambú en la zona.

La llegada del tren produjo el arribo de inmigrantes de diversas nacionalidades, que fueron asentándose alrededor de la Estación Tacuaral. El pueblito crecía a pasos agigantados, y de esta manera surgió la idea de los pobladores de emanciparse del distrito de Itauguá. Así, el 13 de septiembre de 1887 se formo el pueblo de Ypacaraí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...