Comandancia desmantela dos comisarías de Amambay

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PEDRO JUAN CABALLERO. La comisaría de Chiriguelo y el puesto policial de Colonia Yby Pe fueron desmantelados tras una supuesta liberación de una carga de drogas y una pelea entre los uniformados por la repartija de la coima.

El hecho habría ocurrido hace unos veinte días atrás y recién ahora se conoció tras la pelea registrada entre los agentes de Chiriguelo e Yby Pe, posiblemente durante la repartija de lo recaudado.

Según el Jefe de Policía del Amambay, comisario Walter Gómez, unos veinte agentes, desde el jefe hasta el último agente, fueron removidos tras surgir una fuerte versión que los policías de ambas comisarías habrían liberado una carga de cocaína tras cobrar unos 100.000 dólares de coima.

Las versiones indican que un camión que transportaba unos cien kilos de cocaína fue cateado en el puesto de control de Chiriguelo. Las mismas versiones indican que tras un arreglo de 100.000 dólares, el camión con su carga pudo seguir viaje.

Sin embargo, a unos 5 km de Chiriguelo, el camión nuevamente fue demorado, esta vez por agentes del Puesto Policial de Yby Pe, que también habrían cobrado una suma en dólares para liberar la carga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según fuentes cercanas a la inteligencia policial, hace una semana se habría preparado un asado en la localidad de Yby Pe, a fin de limar asperezas y llegar a un acuerdo entre los agentes de ambas comisarías y la repartija “justa” de lo recaudado.

Sin embargo no hubo acuerdo e incluso, según las mismas fuentes, los agentes llegaron a los golpes de puño y otras agresiones.

Tras esta pelea se conoció detalles de la transacción de los agentes para la liberación de drogas e incluso la Fiscalía ya habría tomado cartas en el caso.

Lo cierto es que la totalidad de los agentes fueron trasladados hasta Asunción, incluyendo varios agentes de la sección de Antinarcóticos que prestaban servicios en Chiriguelo y que dependían directamente de la capital del país.

Los agentes trasladados son: comisario principal Pedro Lezcano Galeano ex jefe la Comisaría de Chiriguelo y sus subordinados, suboficial principal José Roberto González Ramírez, suboficial inspector Daniel Díaz Rodríguez, suboficial inspector Claudio Ricardo Bizzozzero Maldonado y el suboficial inspector Pedro Pastor Colmán Aquino.

También fueron trasladados el suboficial 1° Rosa Ariel Aguilar Ojeda, suboficial 1° Diego Giménez, suboficial 1° Rolando del Padre Aguilar, suboficial 2° Rolando Javier Viedman y el oficial inspector Ronald Ramón Cabrera Pimentel.

Del Puesto Policial de Yby Pe, fueron trasladados hasta la capital del país, el oficial inspector Carlos Alberto Gómez Duré, suboficial mayor Alberto Escobar Ayala, suboficial mayor Lidio César Paranderí Cohene, suboficial principal Esteban Ramón Cañete Areco y el suboficial 1° Emiliano del Padre.

También fueron llevados a Asunción, los agentes Antinarcóticos, suboficial 1° Abrahán Ariel Jara Fleitas, oficial inspector Gustavo Rodríguez, oficial inspector Heriberto Bogarín, suboficial inspector Rodolfo Riveros y el oficial primero Aldo Frutos. Todos estos agentes Antidrogas dependían directamente de las autoridades antidrogas de la policía en la capital del país.