Rojas sigue con la barrida en la institución con cambios que se iniciaron la semana pasada. En esta ocasión hizo un enroque entre los comisarios del departamento de Seguridad Ciudadana de Concepción y de Central.
El comandante designó al comisario Cristino Ramón Aranda Ayala como nuevo jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Dirección de Policía de Concepción, en reemplazo de Pablino Méndez Franco, a quien nombró como nuevo jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Dirección de Policía de Central.
Otros cambios se produjeron en comisarías de Central y en la 24ª metropolitana de Asunción.
Luis Irrazábal Rojas es nuevo jefe de la Comisaría 24ª de Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Arsenio Correa Santacruz es nuevo jefe de la 9ª Central.
Juan Roberto Ramírez fue nombrado como jefe de la 10ª Central.
Miguel Orué Riveros es el jefe de la 14ª Central.
Óscar Daniel Verdún fue asignado como jefe de la 15ª Central.
La barrida comenzó el viernes, con varios cambios, en que resaltó el “premio” para los comisarios generales Prudencio Burgos y Enrique Isasi, investigados por la Fiscalía por el mortal atraco a la sede del Partido Liberal.
Isasi supuestamente desobedeció órdenes directas de mantener bajo estrictas medidas de seguridad al criminal internacional Jarvis Chimenes Pavão, quien a su vez debe ser extraditado este fin de año. Supuestamente, Isasi incluso sacaba a Jarvis a hacer caminatas por el predio de la Agrupación Especializada y, pese a su última destitución, ahora fue premiado con el cargo de director de Policía de San Pedro.
Una labor delicada le tocará ahora a Prudencio Burgos Roa en su nuevo cargo de director general de Inteligencia Policial, que maneja el novedoso y moderno Sistema Bravo. Burgos es indagado en el caso del ataque al PLRA ocurrido el pasado 1 de abril.
El sábado también hubo varios cambios en las comisarías del área metropolitana.
