Pide que se entreguen

El nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), general José Ramón Alvarenga Jara, pidió encarecidamente a los miembros del EPP que se entreguen y confirmó que el grupo criminal se instaló definitivamente en el departamento de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EA66KWA4W5GUNJAJ746G54Y4GE.jpg

Cargando...

"A los criminales les pido encarecidamente que se entreguen. Ellos ya conocen el número de la FTC, se les va a respetar. El país necesita de días mejores. Que se entreguen y se los va a procesar según nuestras leyes", dijo el nuevo comandante. Las declaraciones las hizo durante una conferencia de prensa mantenida en la base de la FTC, situada sobre la ruta III "General Elizardo Aquino", en el acceso a la colonia Manitoba de Tacuatí, San Pedro.

En otro momento, indicó que no se puede hablar de que no existen avances en la lucha contra el EPP. Manifestó que hay más de 100 detenidos, 20 abatidos y 70 imputados; sin embargo, reconoció que también aumentaron los secuestros y que los principales cabecillas del grupo criminal siguen libres. Agregó que, según los datos de inteligencia, se maneja que el grupo criminal se instaló en el departamento de San Pedro y que están tras sus pasos.

"Lo asumo con toda responsabilidad y con un compromiso patriota de cumplir con la misión de luchar contra el EPP. Tenemos avances, pero tampoco podemos olvidarnos que los secuestros siguen y que los cabecillas siguen libres", puntualizó el general Alvarenga. Añadió que a las dos colonias menonitas (Manitoba y Río Verde) se les está brindando contención para que los pobladores puedan sentirse seguros, aunque aclaró que no pueden estar en todos lados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...