Peaje Luque-San Ber, activo desde este lunes

A partir del lunes 11 de marzo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comenzará a cobrar peaje en la ruta Luque-San Ber, tanto de ida como de vuelta, informó el titular de la cartera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWKY75YA7ZHS3HQ2CGREGXRHEE.jpg

Cargando...

Según un video difundido por el MOPC a través de su cuenta de Twitter, el propio ministro Arnoldo Wiens informa que se encuentran poniendo todo a punto para que a partir de las 00:00 del lunes 11 de marzo se comience a cobrar peaje en la ruta que une las ciudades de Luque con San Bernardino.

Wiens pidió hacer correr la información a todas las personas que circulan por esa ruta y mencionó que en los pocos días que quedan se están haciendo pruebas técnicas para que cada detalle funcione bien en el nuevo puesto de peaje.

El peaje se cobrará ida y vuelta, aclaró el ministro, y tendrá un costo de G. 5.000 en cada cruce (G. 10.000 ida y vuelta). El puesto en la ruta Luque-San Ber ya está construido desde hace tiempo, pero aún no estaba funcionando.

Desde el MOPC enfatizaron que el cobro de peaje es necesario para recaudar ingresos que permitan construir más obras públicas.

El puesto de peaje está ubicado en el kilómetro 18 de la citada ruta, antes del puente sobre el río Salado.

Si bien este puesto ya estaba construido desde hace años, el cobro se había suspendido porque los pobladores de Luque reclamaron que debían pasar por ese tramo para ir y volver de sus lugares de trabajo, por lo que no consideraban factible que estén pagando permanentemente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...