Comenzarán a cortar el agua

La Essap prevé iniciar, desde este lunes 19, el corte de la provisión de agua potable a diferentes entidades del Estado que estén debiendo grandes sumas por el servicio. La institución que más debe es el Ministerio de Defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDCCIH3P6BBMRHXIUE5DT2O3DI.jpg

Cargando...

Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de Essap, confirmó la decisión en conversación con ABC Cardinal este miércoles. La idea de la entidad es que las otras instituciones del Estado se pongan al día con deudas pasadas que tienen con la empresa para no cortarles el agua.

Los primeros en sufrir la decisión serán las gobernaciones y municipalidades. “Estamos tratando de amortizar los trabajos que estamos haciendo con ellos para que ellos tengan los fondos necesarios para que puedan pagar las deudas que están teniendo”, expresó Morínigo.

El gerente de Essap manifestó que desde la creación de la Dirección General de Control de Empresas Públicas se coordinó unas mejores para que los entes estén al día con sus compromisos y que todas las deudas pendientes son anteriores a 2013. Morínigo estimó que los diferentes entes públicos deben, en total, unos US$ 10.000.000.

“La institución que tiene la mayor cantidad de deuda es el Ministerio de Defensa, pero ellos también están amortizando; lo que reclamamos es la deuda anterior”, indicó. Luego de las municipalidades, les tocará el turno a los ministerios.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...