Dispuestos a recuperar clases perdidas durante protesta

Los alumnos que impulsaron la toma de colegios plantean al MEC destinar parte de las vacaciones de invierno a la recuperación de las clases perdidas durante la protesta estudiantil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JXPWZ3YMUBG2TIPJ45JRRBZ55U.jpg

Cargando...

Noel Segovia, presidenta saliente de la Organización Nacional Estudiantil, informó que los estudiantes abandonarán el Colegio Nacional República Argentina en poco más de una hora. Al salir, marcharán hasta el MEC.

Por el momento, aún no se desocupó la institución. La dirigente estudiantil explicó que aguardan un momento más para iniciar la marcha, pues hay algunos jóvenes que se encuentran bastante descompensados, tras sufrir fiebre, diarrea y vómitos. Más allá de las consecuencias a nivel de salud, la dirigente manifestó que el grupo se encuentra “muy contento” con el logro. “Estamos conscientes de que solo es el primer paso, y ahora nos preparamos para la mesa de negociación con el presidente”, señaló.

Con respecto a las clases perdidas durante los últimos días, Segovia informó que como organización plantearon la propuesta de recuperar las clases perdidas durante las vacaciones de invierno. “Estuvimos conversando con la comunidad educativa y la gran mayoría aceptó la recuperación de clases. Tenemos que aprender la poca enseñanza que nos brindan”, expresó.

Al consultársele sobre las propuestas que tienen para determinar el perfil del futuro ministro de Educación, Noel comunicó los dirigentes se encuentran en proceso de consensuar un perfil que deberá tener el próximo titular de la cartera. “Queremos alguien comprometido con la educación, que tenga experiencia en educación. Una persona que tenga en cuenta los errores de los anteriores ministros”, adelantó.

Se le preguntó también con respecto a William Kennedy, su par de la ONE, quien días pasado mintió declarando ser estudiante secundario, cuando en realidad terminó el colegio el año pasado y hoy es un estudiante universitario afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico. Además, trabajó por la candidatura del actual intendente Alcides Riveros, de Fernando de la Mora.

Sobre el punto, Noel Segovia argumentó que la ONE es una organización que aglutina a estudiantes secundarios y universitarios. “Es un compañero que está en la organización, si bien cometió un error y lo asumimos. Tomaremos las medidas internas correspondientes”, declaró la dirigente de ONE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...