Comenzó el pesaje de animales en Expo Misiones

SAN IGNACIO. Los cabañeros de distintas razas bovinas, ovinas y caprinas participan de la Expo Misiones que se realiza en el campo de exposición Nemesio Vargas de la ARP, Regional, sede en San Ignacio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZIKK4OXSTFCF5A3E6F55D7FO64.jpg

Cargando...

Este jueves empezó el pesaje de los reproductores Brangus, Braford, Nelore y Braham. Esta tarde se realizará el juzgamiento de los equinos de la raza criolla y de las especies ovinas y caprinas. En la Expo Misiones se lleva a cabo la Expo Nacional de Brangus de Primavera y la Expo Nacional de Caballos Criollos del Paraguay. Pero además competirán reproductores y reproductoras de la raza Braford, Nelore y Braham.

El presidente de la ARP, Regional Misiones, Silvio Vargas Thompson, valoró el esfuerzo de los cabañeros que pese a la inclemencia del tiempo de igual manera vinieron a participar de la expo. Explicó que la idea surgió de la Asociación Nacional de Criaderos de Brangus que buscaba su Expo Nacional. Añadió que ese fue el primer impulso para organizar la Expo Misiones después de 20 años de pausa.

Vargas Thompson informó más de 300 animales fueron inscriptos para la feria. Agregó que además del ganado vacuno están presentes las mejores razas de ovinos y caprinos. Esta noche a las 20:00 se tendrá el festival de los pueblos misioneros, con participación de las delegaciones de los municipios. Mañana se tendrá el juzgamiento de la raza Brahman y Nelore y también se juzgarán las razas Brangus y Braford.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...