Comenzó juicio contra excura de Limpio

Se inició hoy el juicio oral y público al excura Silvestre Olmedo, de la parroquia de Limpio, por acoso sexual. El acusado manifestó que fue salpicado en un "plan que solo busca perjudicar a la Iglesia Católica". "Me siento perseguido", agregó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQEFFQ3HYVDQZFCD5NBP56OE7Y.jpg

Cargando...

"Hay intereses que quieren acabar con la Iglesia Católica. Hay grupos radicalizados que buscan mancillar mi buen nombre y, en cierta manera, le utilizan a ella (víctima) para perjudicarme", dijo Silvestre Olmedo, ya sentado en el banquillo de los acusados del Poder Judicial de San Lorenzo.

Sostuvo que se mantiene fuerte, pero que lamenta el daño que se está haciendo a la imagen de la Iglesia y a su trayectoria de servicio como religioso. "Me siento perjudicado y dañado. Es una situación por la cual yo me siento perseguido y es a la misma Iglesia a la que se está atacando", dijo el excura. 

En otro momento, ratificó su inocencia y que pretende volver a su actividad religiosa. "Quiero volver a servir, ese es mi ser. Espero que se llegue a aclarar todo. Yo ratifico mi inocencia", puntualizó.

El tribunal de sentencia está integrado por Julio Granada, Óscar Rodríguez (presidente) y Letizia de Gásperi. El abogado Rodrigo Yódice es el defensor del sacerdote. Los fiscales acusadores son Luis Chamorro y la coayudante Claudia Aguilera.

El abogado Yódice presentó incidentes de exclusión probatoria de las pruebas admitidas como tales, como una computadora que contendría el audio en que el padre admite el hecho. Pide un nuevo test psicológico de la víctima y algunos informes. También que se rechace el pedido de pericia psiquiatrica al exsacerdote, informó la corresponsal Antonia Delvalle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...