Comenzó la distribución de kits escolares

Unos 44.000 kits escolares partieron hoy con destino al Chaco. Desde el MEC aseguran que la meta es terminar de distribuir los útiles en todo el país para el 15 de febrero, de manera que los estudiantes dispongan de ellos el primer día de clases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQBNRUHAENHM3FTCA4X4EEGETM.jpg

Cargando...

Los camiones pertenecientes a la empresa Transruta partieron esta mañana con destino a las ciudades de Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

Según expresó el director de Gestión Social del Ministerio de Educación (MEC), Leonardo Aldana, es la primera vez que se comienza la distribución en una fecha tan temprana. La primera tanda compuesta por 44.000 kits escolares se dirigirá al departamento de Alto Paraguay, una de las zonas más vulnerables debido a las constantes lluvias.

Según aseguró Carlos Cortaza, de Transruta, la empresa distribuidora de los kits, la repartición se iniciará oficialmente este fin de semana y se tiene preparada toda una logística, de tal forma a hacer llegar los útiles a escuelas carenciadas, sin importar que el traslado se deba culminar por agua o incluso a caballo.

Después de completar las tareas en el Chaco, la semana que viene el cronograma continuará en Concepción, Canindeyú y San Pedro. “Afortunadamente, ya adelantamos trabajo como para ir la semana siguiente a las siguientes zonas sin mayores inconvenientes”, afirmó Cortaza a la periodista de ABC TV, Romina Cáceres.

Leonardo Aldana es director de Gestión Social del MEC e informó que hay un total aproximado de 44.000 beneficiarios estudiantes, de alrededor de 490 instituciones educativas, que recibirán los útiles en la primera etapa de distribución. En tanto, a nivel país, el beneficio alcanzará a 1.500.000 alumnos.

Los kits continuarán su trayecto en Guairá el 31 de enero y en Alto Paraná el 2 de febrero. Aldana aseguró que nunca antes se habían entregado kits escolares del MEC en esta fecha.

Además, afirma que se establecieron una meta para la entrega total de los útiles. La fecha tope para la distribución en todas las instituciones del territorio nacional sería el 15 de febrero, de manera a que el primer día de clases los alumnos puedan recibir sus útiles escolares.

Los kits escolares serán entregados a alumnos desde el jardín hasta el 3º año del Nivel Medio. Para el nivel inicial, por ejemplo, el paquete incluye: un juego de temperas de tres colores, pegamento blanco, tijeritas, juego de pinceles para temperas, pintura a dedo, carpeta archivadora y hojas de oficio, entre otros elementos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...