Comenzó la Expo Frutas en Paraguarí

LA COLMENA. La octava edición de la Expo Frutas se inició esta mañana a las 10:00 en la ciudad de La Colmena. Durante la feria se podrán degustar de un sin fin de frutas y comidas tanto paraguayas como japonesas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNOZFADYDNF3NP6DYWDPP6FB3U.jpg

Cargando...

La Colmena habilitó hoy la octava edición de la “Expo Frutas”, que contó con más de 30 expositores y productores de la región. En la ocasión, el intendente local Édgar Melgarejo (ANR) remarcó que los productores necesitan más apoyo para comercialización y asistencia tecnológica mejorada.

De la muestra de productos de la finca de la ciudad, participaron el viceministro de Ganadería Dr. Marcelo González, el embajador del Japón Noahiro Ishida, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Eugenio Schöller y concejales municipales.

La feria tiene como objetivo la promoción de productos frutihortícolas para posicionar al distrito de La Colmena como la “capital de las frutas y cuna de la inmigración japonesa en Paraguay”.

Los visitantes podrán degustar la gastronomía paraguaya-japonesa, tales como el chipa guazú, la sopa paraguaya, el sushi, el onigiri, etc. Así también la feria ofrece varios postres dulces que fueron muy solicitados por delegaciones japonesas que llegaron de diferentes puntos del país.

Una variedad de frutas, melón, manzana, uvas blanca y negra, ciruelas, se están ofertando para el tradicional clericó. Asimismo, varios productos agrícolas como berenjenas, acelgas, tomates cherri, locotes, miel de abejas entre otros varios productos.

Durante el acto de habilitación de la muestra el intendente local, Melgarejo, reclamó que los productores soportan una odisea al momento de comercializar sus productos, que son trabajadores y que por causa del contrabando se ven afectados, principalmente productores de papa y cebolla.

Agregó que no solo necesitan respaldo de asistencia técnica sino también tecnológica para que ellos puedan seguir apostando por la agricultura y fruticultura que genera fuente de trabajo en este sector.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, manifestó que desde el gobierno nacional existe la apertura y el interés de trabajar juntos con las municipalidades y gobernaciones. En ese sentido, pidió al intendente acercar los proyectos productivos que tiene para este distrito y que desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) “se les va asistir porque esa es la idea trabajar en forma coordinada e interinstitucional para que la asistencia llegue a todos” aseveró.

El presidente de la Asociación de Productores Feriantes, Eduardo Koichi Miyamoto, manifestó que con la muestra se está revalorizando el trabajo de los productores y que en esta expo se está demostrando de qué manera los lugareños contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Con un festival artístico y almuerzo de confraternidad la expoferia culminará en la fecha en el polideportivo municipal donde más de 30 productores están exhibiendo el fruto de sus trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...