De acuerdo a los datos, esta nueva edición del "Black Friday Frontera" abarca tanto a comercios de esta capital departamental como de la vecina ciudad brasileña de Ponta Pora.
La meta de los comerciantes de ambos lados de la frontera es recaudar US$ 30 millones en estos cuatro días que durará la feria de descuentos.
Sin embargo, la gran devaluación del real brasileño ante el dólar puede influenciar negativamente en las ventas, teniendo en cuenta que todos los productos importados están cotizados en dólares norteamericanos.
Ante esta situación, varios locales comerciales incluso están levantando un poco más el valor del real y así intentan que los compradores brasileños puedan llegar masivamente a realizar sus compras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En un primer recorrido por los principales comercios de importados, hemos constatado que muchos brasileños ya se están acercando en masa.
Uno de los lugares mas visitados es el local del Shopping China. Los clientes ya formaban filas antes de que se abriera el establecimiento comercial.
La expectativa es enorme, ya que esta feria anual de descuentos siempre da a los comerciantes fronterizos un "respiro económico" para enfrentar los gastos de fin de año, como el pago de los impuestos y el aguinaldo de los funcionarios.
El 2018 es considerado un "año negro" para el comercio de importados en todas las ciudades fronterizas con el Brasil, debido a la crisis económica y política que golpea al vecino país y que repercutió en forma negativa en las ventas para los comercios fronterizos, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de los compradores provienen de ciudades brasileñas.
