Comenzó pelea en la Católica

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Los estudiantes de la Universidad Católica (UC) comenzaron a enfrentarse entre sí, tras horas de tensión entre el grupo que tomó la casa de estudios y el otro que exige la apertura de la sede educativa.

Este jueves, estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UC, que tomaron el rectorado de la universidad, habían llamado a una reunión a los representantes de Gobierno de la casa de estudios para dialogar y llegar a un acuerdo para terminar con la medida de fuerza.

Sin embargo, las autoridades de la UC no aparecieron al encuentro fijado para las 14:00 de este jueves. Desde ese momento creció la tensión en el lugar porque estudiantes de la Facultad de Derecho -que dan clases en la sede tomada- exigían la apertura de los portones para así poder dar clases, pues alegan estar ajenos a los reclamos de los jóvenes de Filosofía.

Poco antes de las 17:00, los nervios de ambos grupos llegaron a lo más alto y se tomaron a los golpes en una de las entradas a la universidad, que intentaba ser abierta por estudiantes de Derecho, pues era el punto de acceso "más vulnerable" que tenían.

Incluso personas mayores, como madres, que acompañan a los estudiantes, se descompensaron en el lugar, según reportó la periodista de ABC Cardinal, Mili Aguayo.

Según nuestra reportera en la zona, una cantidad de aproximadamente 200 estudiantes son los de Derecho, que se oponen a la toma, mientras que los de Filosofía son menos.